Proyectos Ecológicos en Medellín

Cuidar nuestro hogar común: La Tierrra, es responsabilidad de todos. Y si queremos dejarle a nuestros hijos un mundo mejor es bueno empezar a sensibilizarlos con el medio que los rodea desde muy pequeños. Pensando en esto Tuytubebe ha buscado para ti algunas instituciones de tu ciudad que trabajan proyectos ecológicos para ti y tu bebé.
Institución
Proyecto
Contacto
Agenda del Mar
Las Cartillas del Planeta Azul

En forma didáctica y agradable los niños entre los 9 y 11 años de edad, con la guía de sus profesores, aprenden sobre los diferentes temas ambientales, colorean y se divierten con las Cartillas del Planeta Azul

Para este año se va a entregar la cartilla: "Descubre, llena de color y conserva los animales de los ecosistemas acuáticos". Son 40.000 ejemplares que se pretende, con la ayuda de las personas e instituciones interesadas, lleguen a muchos lugares de Colombia.

Los trámites son muy sencillos
• Comuníquese a través del e-mail: adelmar@geo.net.co, o a los teléfonos (4) 311 18 22 - 311 86 49 en Medellín.
• Envíe los siguientes datos: nombre de la institución y personas responsables del manejo del material, especificar la cantidad de niños de los grados 4º y 5º de primaria y 6º de bachillerato, a la dirección: calle 11ª N. 43E - 31 barrio Manila - El Poblado en Medellín.

(4) 311 18 22 - 311 86 49 en Medellín.
Zoológico Santa Fé
Club del Científico

Tiene como objetivo crear un espacio especial para que los niños descubrar y admiren la fauna

Las actividades se realizan los fines de semana en dónde se realizan charlas didácticas, conferencias y prácticas para el cuidado de los animales.

Los niños interesados en formar parte de este club deben cumplir los siguientes requisitos:

Querer a los animlaes, no tenerles miedo, ser un estudiante responsable y juicioso en el colegio y no tener problemas psicológicos.

Una vez en el club se debe comprometer a:
Asistir a la mayoría de actividades
Pagar mensualmente un apporte de 30 mil pesos
Cuplir con sus deberes escolares y mantener el redimiento académico
2351326
Fundación Ecológica Gabriela Jaramillo de Tamayo
Árboles para todos

Objetivo: sembrar la idea de convertir a Medellín "en la arboleda frutal más grande del mundo".

Escuelas, colegios, acciones comunales, parroquias, alcaldías y particulares pueden hacer parte de este proyecto ecológico sembrando y ayudando a rescatar especies en vías de extinción que permitan asegurar variedades como la palma de cuescos, el caimito, el pero de agua, la ciruela hoba, las grosellas y muchos más

Con un mínimo de requisitos
Las personas interesadas en recibir árboles deben dirigir una solicitud a la Fundación Gabriela Jaramillo de Tamayo, calle 48 No. 27A Sur-190, Avenida Las Vegas. En ella deben señalar cuántos árboles requieren y el lugar donde los van a sembrar. La Fundación se reserva el derecho de suministrarlos y cuando lo hace, tiene el derecho de supervisar la siembra con visitas de verificación. La solicitud la pueden hacer personas naturales, escuelas, colegios, acciones comunales, parroquias y alcaldías, entre otros. La Fundación agradece así mismo a quien desee compartir con ella las semillas de árboles nativos en vías de extinción para que en el vivero realicen su reproducción y repoblamiento.
 
Empresas Varias de Medellín


Campañas Lúdico_educativas

Entre las actividades educativas, de sensibilización y de motivación que realizan se encuentran:


LINDA CALLE
Campaña de separación de residuos sólidos en la fuente.

Festival de aseo “TODITO LIMPIO” en escuelas, colegios y comunidades en general.

Conferencias y charlas didácticas a empresas, instituciones educativas, y grupos de la comunidad.

Operativos especiales de aseo.
Entrega de material impreso y audiovisual de carácter ecológico y ambiental.

Manejo y reciclaje de residuos hospitalarios

4705000
Insituto Mi rio

Trabajemos con MI Rio

Para atender la problemática del cuidado, protección del medio ambiente y desempleo, el Instituto MI RIO ha diseñado el programa "Trabajemos con Mi Río plan ambiental 2001". El cual busca realizar con las comunidades y grupos sociales altamente vulnerables, la ejecución de acciones de reforestación, paisajismo, limpieza y mantenimiento de cauces y riberas, acompañadas de procesos de educación ambiental, en donde las comunidades reflexionan y aplican formas de recuperación y sostenimiento de las quebradas.

2118585