Cómo preparar la Fiesta de tus Hijos

Cuando nos llega la hora de armar una fiesta infantil o de Halloween, generalmente escuchamos recomendaciones de amigas que ya han festejado varias, visitamos tiendas, empezamos a ver revistas y al final tenemos tantas ideas e información que no sabemos qué hacer ni por donde empezar.

En esta ocasión Tuytubebe te trae detalles a tener en cuenta para que la fiesta que quieres regalarle a tus hijos sea una verdadera sorpresa.


¿Por dónde Empezar?

Antes de empezar a comprar y hacer inversiones innecesarias es necesario que tengamos claro qué queremos hacer: una fiesta grande en un salón y con recreacionistas, una fiesta familiar, una fiesta en el preescolar o una fiesta campestre. Como vez hay muchas posibilidades y es muy fácil perder el horizonte.

Una vez tengamos claro qué queremos debemos sentarnos con calculadora en mano a analizar nuestro presupuesto. En este punto lo importante es recordar que el verdadero sentido de nuestra fiesta es hacer que nuestros hijos pasen un rato inolvidable en compañía de las personas importantes para ellos. No hace falta gastarse grandes cantidades de dinero y mucho menos agobiarse por ese tema.

Ya tenemos claro qué queremos y cuánto vamos a invertir. Ahora llegó el momento de empezar a hacer la lista de invitados. Para realizar esta tarea no tomes la decisión tu sola primero deja que tu hijo te de su opinión, porque al fin y al cabo, él es el anfitrión. Es bueno hacer una lista de invitados donde se diferencien los adultos y los niños pues esto te ayudará a organizar mejor el menú o los pasabocas.

Bien, ahora un punto clave para el éxito de todo evento: El lugar. Como ya tienes definidos el número de invitados es muy fácil pensar el espacio que se necesita. Aquí no puedes dejar pasar por alto que como muchos invitados irán en carro, necesitas un lugar donde puedan parquear.

Por último y algo que también necesita planeación, es el día y la hora del evento. Para esto es necesario que en un calendario mires el día del evento y si es a principios o a la mitad de una semana, trata de correrlo para finales de semana, ojalá viernes. Los fines de semana es muy complicado porque los amiguitos hacen planes con sus familias. La hora es mejor en la tarde y en las tarjetas de invitación no olvides colocar tanto la hora en la que empieza la fiesta como la hora en la que termina. Esto ayuda para que los padres de los niños que tienen que desplazarse para recogerlos también se organicen.

¿Cómo hacer la decoración?

Existen muchas formas de decorar fiestas pero para tomar el camino más practico y seguro debes empezar por escoger un motivo con el que armaras todo un juego de decoración. Para ayudarte y que no se te escape nada Tuytubebe entrevistó a las expertas y aquí te damos a conocer sus opiniones:

Martha Escobar Jaramillo, Gerente de Crayons, tienda especializada en regalos, sorpresas, piñatas y decoración de fiestas, afirma que actualmente las fiestas se decoran de acuerdo al motivo de la torta, los cuales generalmente son de los personajes infantiles que están de moda por las películas: Chicas Superpoderosas, Bob El Constructor, Spiderman, Scooby Doo, Harry Potter, etc. Sin embargo, señala ella, que los clásicos de Disney nunca pasarán de moda pues los piden mucho para las fiestas infantiles tanto de niñas como de niños.

La decoración ideal, según la gerente de Crayons, es la que combina todo el juego de mantel, servilletas, vasos, bombas, gorros, pitos y bolsa o caja para colocar los regalos. " No es necesario comprar todo el juego lo importante es saberlo combinar. Asi por ejemplo si el motivo que se escoge tiene unos puntos amarillos de éste color puede ser el mantel, los cubiertos o las bomabas"

En cuanto a las sorpresas lo que se está usando, según Martha Escobar, es un regalo que depende del presupuesto de la fiesta pero que puede ser desde pelotas hasta muñecas o juegos para armar. Los dulces y chocolates van dentro de una bolsa decorada que se coloca en la mesa en el lugar de cada niño.

Por su parte, Astrid Bernal, gerente de Party Express, tienda de regalos y decoración, afirma que en cuanto a las piñatas lo que se usa es colocar dentro de una bomba todas las sorpresas. Esta bomba va decorada con cintas y serpentinas y también se cuelga para que los niños la rompan y caigan las sorpresas.

Es sólo un poco de imaginación y con el amor que seguro le vas a poner a tu fiesta todo te saldrá muy bien.

Tips

* Enfocate en lo que quieres hacer y no pierdas el rumbo pues puede ocasionar gastos innecesarios

* Dentro de los invitados tienes que tener en cuenta que si los niños son pequeños generalmente irán acompañados de una persona mayor que se quedará con él en la fiesta. Si deseas puedes llamar a preguntar si el niño irá acompañado.

*Ten cuidado con la selección de la recreación o el show que deseas para la fiesta, pues debes tener en cuenta tanto los gustos de tus hijos, como las edades de los niños invitados; recuerda que lo más importante es que la pasen muy bien.

*Si decides hacer la fiesta con recreacionistas asegurate de que las actividades que vayan a realizar sean para la edad de los invitados.

* Si contratas payasos,magos o maquilistas asegúrate de pedir referencias de éstos profesionales.

* Si la fiesta es en un espacio abierto, lleve un estricto control para impedir el acceso de personas ajenas a la fiesta o que algún niño se salga por descuido. En estos casos también es necesario que te asegures de contar con suficientes adultos que te ayuden a estar pendientes de todos los niños.

* Si la fiesta es en tu casa guarda todos los objetos frágiles que tengas. Trata de dejar espacios limpios y seguros. Acuérdate que los niños jamás paran de saltar y correr por todas partes.


Da click aquí y encuentra todas las empresas que te pueden ayudar para hacer una fiesta sorprendente


COMITÉ DE CONTENIDO TUYTUBEBE

Conoce todo lo que necesitas para organizar tu fiesta de cumpleaños

CLIC AQUÍ