Los Omega 3 son ácidos
grasos esenciales porque el organismo no puede fabricarlos
y son imprescindibles para su correcto funcionamiento. He
aquí un compendio de sus beneficios, documentados
en evidencias científicas:
EMBARAZO, GESTACIÓN Y LACTANCIA
Estudios epidemiológicos
demuestran que mujeres embarazadas que consumen una dieta
rica en Omega
3 tienen un riesgo 2,6 veces menor de desarrollar
hipertensión
El consumo de ácidos grasos Omega 3 durante
el embarazo y la lactancia es fundamental para el desarrollo
neurológico del feto (1)
La ingesta temprana de Omega
3 mejora la agudeza visual en bebés
prematuros
Mejoran las funciones
posturales, motoras y sociales de los bebés prematuros
Las necesidades de ácidos grasos esenciales
de la mujer embarazada y del feto, así como de los
niños lactantes, son muy elevadas. Especialmente durante
el tercer trimestre de gestación donde los requerimientos
fetales son muy altos debido al crecimiento del tejido nervioso
y al desarrollo y diferenciación de las neuronas
El contenido de ácidos grasos poli-insaturados
de cadena larga en los tejidos se asocia positivamente con
el crecimiento, sugiriendo que este ácido graso puede
actuar como promotor del mismo durante la vida postnatal temprana
Los niños prematuros alimentados con una
fórmula que contenía Omega 3 presentaron un mejor índice
de desarrollo de Bayley, relacionado con la capacidad del lenguaje
Contribuyen con la reparación intestinal
que sigue a un estado de malnutrición porteico-energética
Tienen efectos positivos
en el desarrollo mental del recién nacido
Mejoran la solución de problemas en
niños con retraso de crecimiento
Mejoran el desarrollo
psicomotor de los recién
nacidos de bajo peso
Estudio realizado por
Gerard Hornstra, profesor de Nutrición experimental del Departamento de Bioquímica
de la Universidad de Maastrich
COMPLEJO B
El consumo de complejo B es escencial
para el desarrollo correcto del bebé, ya que contiene ácido
fólico.
El ácido fólico previene los defectos originados
por los portadores de espina bífida. La espina bífida
es un defecto congénito caracterizado por la formación
incompleta de la médula espinal y de las estructuras
que la protegen. Los portadores de espina bífida pueden
presentar dificultades de coordinación, aprendizaje,
control muscular y movilidad.
La Asociación Americana de Espina Bífida
recomendó la administración oral de 0.4 mg
de ácido fólico para toda mujer de edad fértil
y 4 mg por día para las mujeres que tienen riesgo
aumentado de espina bífida.
Además ajusta el sistema inmunológico, la
división rápida de las células y la
producció de material genético. Ayuda a reducir
el riesgo de que los bebés nazcan con mal formaciones
como el labio leporino, el paladar endido y los problemas
cardíacos. La falta de ácido fólico
causa anemia, pérdida de apetito, malestar general
y deterioro mental.
CONCENTRADO DE VEGETALES MULTIVITAMÍNICO
Y MULTIMINERAL
Es importante el consumo de multivitáminocos
durante el embarazo porque el bebé absorbe una gran
cantidad de nutrientes de la madre.
El suplemento debe contener todas la vitaminas y minerales
que el cuerpo necesita